Ingredientes
(para un bizcochuelo pequeño)
- 3 huevos
- 14 sobrecitos de stevia en polvo (=100g. azúcar)
- 220g. de harina leudante
- 125g. de yogurt sin azú
car - 100g. de aceite neutro
- Ralladura de 1 limón
Paso a paso: nada de azucar!
Ya verán que fácil
- Colocar los 3 huevos en un bol, agregando luego 14 sobrecitos de stevia en polvo (o el equivalente a 100 gramos de azúcar).
- Batir durante unos 8-10 minutos con una batidora. Así vamos a lograr que nuestro bizcochuelo quede esponjoso. Verán que la textura del huevo irá cambiando a medida que siguen batiendo.
- Agregar el yogurt. Yo utilicé yogurt de vainilla, pero también pueden utilizar neutro o de frutilla (siempre y cuando sea un yogurt sin azúcar puede ser cualquiera). El yogurt además de sabor va a darle un sabor especial a nuestro bizcochuelo. Batimos un poco más.
- Agregar los 100 gr de aceite neutro (puede ser de girasol o de maíz), seguimos batiendo por un par de minutos. Como ven, es muy importante el batido.
- Es el turno de sumar la harina leudante tamizada. Es muy importante tamizarla porque esto también hará que el bizcochuelo sea esponjoso (la clave es incorporar aire a la preparación). Luego de agregar toda la harina tamizada, batimos despacio por un par de minutos hasta que se incorpore.
- Incorporar la ralladura de un limón. Seguimos mezclando con la batidora durante un minuto.
- Seguir batiendo con una espátula con movimientos envolventes (difícil de explicar con palabras, para más datos ver el video).
- Si la mezcla está un poco espesa, se puede agregar un chorrito de leche.
- Pasar la preparación a un molde previamente enmantecado y enharinado (recuerden que estas proporciones de ingredientes son para un molde pequeño). En el caso de que quieran bizcochuelo de chocolate pueden agregar en éste paso unas 3 cucharadas grandes de cacao amargo (el que viene sin azucar).
- Llevar al horno precalentado a 180º por media hora o 40 minutos, o hasta que metamos un palito y salga seco.
Comentarios
Publicar un comentario